sábado, 1 de diciembre de 2007

Taller de la unidad 7

DESARROLLO





1.- ¿QUÈ ES EL METODO DELPHI Y EN QUE MOMENTO SE PUEDE UTILIZAR EN UNA ORGANIZACIÓN?


Es una herramienta basada en una reunión, donde los expertos en una materia exponen sus ideas para llegar consenso y escoger la alternativa mas idónea que aporte o resuelva una situación planteada, es importante expertos tendrán la tarea de responder de forma anónima . Estos cuestionarios son verificables cuantitativamente para demostrar de forma estadísticas los resultados.

Se utiliza este método para mejorar el proceso de calidad y mejoramiento continuo para motivar la eficiencia y eficacia.


Respuesta del grupo nro .04

.
Lo importante del Método, buscar soluciones con expertos en la materia y responder sus cuestionarios con el objetivo de conseguir una solución.
Los cuestionarios se repiten varias veces, se realiza de forma anónima.

Se puede usar este método en empresas transnacionales, interactuando por Internet, los gerentes pueden plantear las ideas, por ejemplo para un lanzamiento de producto, siempre y cuando exista gente para eso, ya que este método es largo y servirá para una decisión apresurada.


2.- ¿COMO PODEMOS CENTRAR O ENFOCAR NUESTROS PENSAMIENTOS?


Con la utilización de los seis sombreros o seis formas de pensar, podemos dirigir a nuestro pensamiento de diferentes puntos de vista, para asi llegar a una solución a nuestro problema ya sea a nivel personal o profesional, teniendo así un pensamiento preciso con una argumentación mas centrada y eficaz.





Respuesta del grupo nro 04.




Podemos decir que si en nuestra vida cotidiana vemos a un problema, utilizando la técnica de “seis sombreros para pensar”, entonces podemos llegar a resolver el problema utilizando todos los enfoques, nuestras decisiones y planes podrán mezclar la ambición, habilidad en la ejecución, sensibilidad, creatividad y buenos planes de contingencia.

No hay comentarios: